martes, 18 de noviembre de 2008

Bendita Ignorancia


Ayer ya tarde termine por fin de leer el libro de George Orwell – 1984

1.- Cada vez que lo leía me deprimía mi cerebro no quería hacer las conjeturas necesarias para entenderlo.

2.- Cuando Finalmente lo acepto resulto ser algo entretenido, pero el hecho de tener esa clase de vida que se supone que era la “buena” carecía en todo sentido lo que se trata la vida.

3.- El tener la verdad absoluta, el modificar de tal manera el pasado para hacerte creer no se que cosas nuevas, el que desaparezca gente, el que tus propios hijos sean como maquinitas guiadas, por alguien que no eres tu, que se te niegue el simple placer de pensar, me desespera en tantos niveles.

4.- El pensar en este momento, que puedo escribir esto sin estar infringiendo ninguna ley, el que no me estén observando a cada momento, que no lean mis pensamientos, que no racionalicen el alimento, que nos condenen a ser puritanos, a estar inmersos en infinidad de actividades para no poder pensar, en que cualquier suceso que no sea de completo agrado era “corregido”, el no tener “memoria” el no tener “recuerdos”.

5.- Ahora pensándolo el suceso “Big Brother” lo tomaron de este libro es una versión a pequeña escala de lo que pasaría si llegáramos a esto, se percibía que era lo que pasaba cuando varia gente era observada, limitada en recursos y obligada a vivir de cierta manera, para que no llegara a haber algún tipo de rebelión los hacían realizar actividades, era el libro de Orwell pero nadie lo percibió, ni siquiera yo, cuan analfabeta que soy. Honestamente nunca me gusto el programa lo vi, varias veces, por aburrimiento, casualidad no se..!!
Lo preocupante es que causo un fenómeno, será esto el preámbulo a lo que vendrá? Con toda la crisis económica que se esta desatando a nivel mundial, caeremos en una clase de comunismo “sanatorio”, Espero que no.


Siento que todo paso por que llego una persona lo suficientemente inteligente y con carisma que movió masas, poco a poco empezó a lavar los cerebros, la gente que se resistiese al cambio seria asesinada, borrada por completo de la historia, así que la mayoría gano, los pocos cuerdas o “locos” eran torturados en mente y en espíritu doblegando a la razón a ceder
.

No hay comentarios: